CASI LA MITAD DE CASOS DE COVID EN WASHINGTON SON LATINOS

Líderes latinos expresaron su preocupación por el impacto de COVID-19 en la comunidad latina a nivel estatal, al decir que se necesitan mejoras en la comunicación, divulgación y rastreo de contactos.

El tema surgió dos veces el jueves, primero durante una reunión organizada por la Alianza Cívica Latina y luego en la conferencia de prensa del gobernador Jay Inslee en la tarde.

A nivel estatal, el 44% de los casos de COVID-19 son en personas hispanas, quienes representan el 13% de la población estatal.

Los latinos tienen el 30% de hospitalizaciones dl estado y el 13% de las muertes, según información del sitio de internet del Departamento de Salud estatal. Los números del condado de Yakima por grupo étnico no se han actualizado desde finales de junio.

La Dra. Kathy Lofy, oficial de salud del estado, se unió a la llamada de la Alianza Cívica Latina el jueves para responder preguntas.

“Hemos estado muy preocupados por estas desigualdades”, dijo Loft. “Hemos centrado gran parte de nuestro trabajo en las comunidades del este de Washington que han tenido tasas muy altas de la enfermedad”.

Esas comunidades incluyen Yakima, un centro agrícola con una gran cantidad de trabajadores esenciales que son latinos.

Lofy dijo que el Departamento estatal de Salud ha trabajado estrechamente con el Distrito de Salud de Yakima para garantizar que la información sobre COVID-19 sea traducida al español y para distribuir mascarillas a las comunidades y trabajadores esenciales.

#ESDY