Los Yankees oficializan el fichaje del pelotero Corey Kluber

Los Yankees de Nueva York formalizaron un contrato por seis años y 90 millones de dólares para retener al campeón reinante de bateo de la Liga Americana DJ LeMahieu.

También el miércoles, el club concretó el convenio por 11 millones de dólares para incorporar en sus filas al lanzador derecho Corey Kluber, y llegó a un acuerdo por un año y 2,5 millones de dólares con otro diestro, el relevista Darren O’Day, especialista en la bola submarina.

Combinadas con el canje pactado este domingo para adquirir al derecho Jameson Taillon de los Piratas de Pittsburgh a cambio de cuatro prospectos, las transacciones alcanzan muchas de las metas fijadas por Nueva York para el presente receso entre campañas. Los Yanquis buscan mejorar tras ser eliminados por Tampa Bay en la postemporada anterior.

LeMahieu, quien cumple 33 años en julio, ha sido campeón de bateo en las dos ligas. El pelotero de cuadro conquistó su primer cetro de la Liga Americana el año pasado con un promedio de .364, el más elevado para un campeón de bateo del Joven Circuito desde el .365 establecido por Joe Mauer en 2009 con Minnesota.

#QPY