Horóscopos de dia 5 de enero de 2021

ARIES

Con la Luna Llena de anoche, aún mantienes susceptibilidad emocional y tu ansiedad mental aumenta, ya que esta luminaria queda opuesta al Sol.
Hoy, además, a esta influencia se le suma Mercurio y lo notarás a medida que pasen las horas del día cuando tu irritación vaya creciendo por temas por los que no logras ponerte de acuerdo con tu familia. Recuerda que debido a la Luna Llena te favorece comenzar una nueva etapa con la familia, así que trata de ceder antes sus deseos.
Dedícales más tiempo y busca un punto de equilibrio entre tu vida pública y la privada. También es importante que conozcas más sobre el karma familiar porque así es cómo se produce e influye en tu vida.

TAURO

Como todavía sientes la influencia de la Luna Llena que aumenta tu vulnerabilidad, hoy pasas por momentos en los cuales las tensiones y ansiedades internas te ejercen presión para expresarlos todos juntos.
Pero, además, a esto se le suma el enfrentamiento de la Luna con Mercurio que no te dejará ponerte de acuerdo contigo mismo y podrías manifestarlo con reacciones impulsivas; especialmente, ante cualquier crítica o comentario de los demás.
Con todas estas vibraciones estarás muy a la defensiva, pero considerando que ya estás terminado al año, revisa si puedes ceder un poco y salir de tu tendencia de ser uno de los signos más impulsivos y caprichosos.

GÉMINIS

Hoy la Luna desde Cáncer, aún en su fase llena, decide enfrentarse a Mercurio que está pasando por Capricornio. Por este movimiento, tu mente no estará clara y lo que digas puede ser diferente a lo que pienses, lo que crearía problemas de comunicación.
Como sentirás tensión en tu interior, todo te afectará y lo demostrarás a través de tu mal genio y dando respuestas agresivas.
Aquí te sugiero calmarte, tener presente que son días especiales y considerar que no es bueno discutir, ya que así se acabaría el espíritu de celebración. Trata de no tomar decisiones ni firmar papeles importantes porque no lograrás tener una lógica clara y podrías cometer errores.

CÁNCER

Mientras la Luna continúa en tu signo y en su fase llena, aumenta tu susceptibilidad y se enfrenta a Mercurio, planeta relacionados con tus ideas.
Sentirás esta corriente estelar a través de muchos cambios de tu humor, no lograrás entenderte a ti mismo ni a tus amigos y te parecerá que todo cambia a cada instante sin que puedas detener los acontecimientos.
También dudarás si reaccionar de acuerdo con lo que piensas o lo que sientas y, por este desacuerdo interno, te costará mostrarte en forma tranquila; especialmente, cuando alguna de tus amistades diga algo que no te agrade. Lo mejor sería tener poco contacto con ellos y pensar que mañana será otro día.

LEO

Durante estos últimos días, tu humor ha estado altamente vulnerable debido a la influencia de la Luna Llena de ayer.
A todo este movimiento energético, hoy se le suma el enfrentamiento de esta misma luminaria con el planeta Mercurio que, además de aumentar tu irritabilidad, puede dejar ver una de las mayores debilidades de tu signo.
Aquí te recomiendo que tomes este día como un aprendizaje más para saber controlarte de manera conveniente aplicando toda tu paciencia y autocontrol; especialmente, en el ámbito del trabajo. Esto particularmente al no haber podido resolver los problemas que han venido surgiendo últimamente.

VIRGO

En su camino por Cáncer y aún en su fase Llena, la Luna tiene un fuerte enfrentamiento con Mercurio que está pasando por Capricornio.
Esta corriente energética la notarás cuando aumente tu tensión nerviosa, al no tener la claridad mental habitual en ti y al no poder tomar buenas decisiones porque te invaden las emociones.
Esta oposición que sucede en tu mundo interno se acentuará aún más cuando no seas capaz de encontrar un punto de equilibrio; particularmente, entre la atención que le dedicas a tus negocios y el tiempo que compartes con tus amistades.
Como no tienes la capacidad de distribuir bien tus tiempos, te alterarás y reaccionarás mal; por eso, es bueno que dejes pasar esta influencia y estar más calmado antes de tomar decisiones.

LIBRA

Desde ayer tu sensibilidad está aumentando más por la Luna Llena y hoy se le suma el enfrentamiento que tiene con Mercurio, el cual se reflejará a través de las tensiones en tu grupo familiar.
Con estas vibraciones podrías recibir reclamos de ellos por tu mal genio, ya que, por un lado, tus emociones y tu orgullo no te dejan ceder posiciones, mientras que tu razonamiento te aconseja dejar todo a un costado y actuar con más madurez.
Con estas combinaciones planetarias, es mejor que te relajes, aprendas a superar los problemas y no te dejes llevar por tu lado instintivo. Así también lograrás un clima de armonía con tu familia para despedir el año.

ESCORPIO

Luego del gran estado emocional de la Luna Llena de ayer, el universo te sigue presentando desafíos para que aprendas a encontrar un punto de equilibrio en medio de las tensiones.
Hoy es una de esas oportunidades y será generada por el enfrentamiento entre la Luna y Mercurio, el cual te generará ansiedades al no saber cómo resolver tus diferencias con tus hermanos o con quienes así consideres.
Ten presente que, en realidad, la pelea estará dentro de ti por no saber si decidir con el corazón o con la razón. Toma unos minutos para ti y recuerda que no debes elegir los extremos, sino buscar la solución intermedia.

SAGITARIO

La Luna sigue en su fase llena y en su camino por Cáncer. Mientras lo recorre, activa tus recuerdos emocionales para que te decidas a hacer una limpieza y saques de tu corazón aquello a lo que te aferras sin sentido.
Como además la luminaria se cruza con Mercurio, que representa a tus pensamientos, tendrás un enfrentamiento en tu interior. Esto será entre seguir con esas emociones del pasado y tu razón que te aconseja sacarlos para que puedas seguir creciendo en otros sentimientos y relaciones.
Ante esto, seguramente reaccionarás con enojos, pero luego entenderás que es tiempo de limpieza emocional y sanación. Recuerda que debes dejar espacio, incluso emocionalmente, para lo nuevo que esté por llegar.

CAPRICORNIO

Luego de la Luna Llena de ayer, el universo decide ponerte un desafío que es el de no tomar decisiones radicales y buscar una buena solución entre tus sentimientos y tus pensamientos.
Esto es porque la luminaria mencionada y Mercurio se enfrentarán y lo sentirás dentro de ti a través de una de tus relaciones íntimas. Particularmente, porque habrá un momento de tensión entre ustedes que te hará comprender que no puedes continuar igual porque ambos se están perjudicando.
Como te cuesta decidir si seguir al corazón o a la mente, estarás muy irritable y puedes complicar más las cosas. Deja pasar este día y mañana verás todo de otra manera.

ACUARIO

Hoy la Luna continúa en su fase llena y se enfrenta a Mercurio. Esto activa lo más profundo de tu corazón para que te replantees la forma en la que estás manejando tus reacciones cuando las cosas no suceden como tú deseas.
Con esta corriente energética, podrás caer en cuenta de que tu mundo emocional y el mental no están tan de acuerdo como suponías. Además, notarás que estás muy susceptible a todo lo que pase y a lo que opinen de ti, lo que influye en tus ansiedades mentales.
Como todo esto te produce enojos, es mejor que busques un punto de equilibrio en tu interior para superar el agotamiento nervioso. Aquí también te favorece usar uno de los amuletos para mantenerte positivo.

PISCIS

Hoy la Luna continúa su paso por Cáncer y se enfrenta a Mercurio generándote un día difícil por el choque de sus energías. Con esta influencia en el horóscopo, aumenta cierta tensión dentro de ti porque no sabes qué camino seguir.
Por un lado, está tu aspecto más racional y ambicioso ocupándote de mantener tu rol de profesional serio y cumplir con tu trabajo. Por el otro, deseas hacer cosas más divertidas, acercarte más a tus amigos y compartir también sus inquietudes para crear lazos más fuertes.
Esta duda puede ponerte irritable, pero hoy mejor no decidas. Deja pasar este día y mañana lo verás de otra manera al estar más tranquilo.

#QPY

Autor