Horóscopos del dia 1 de febrero de 2021

ARIES

Hoy Mercurio comienza su retrogradación y, como este movimiento está asociado con engaños y mentiras, te sentirás muy vulnerable y expuesto a estas.
Estarás muy pendiente de lo que suceda a tu alrededor para no pasar por tales situaciones y te será muy fácil desenfocarte. Además, te costará mucho mantener una buena concentración mental, ya que dudarás de los mensajes y consejos que recibas y de las intenciones de quien te los envíe.
Esto, seguramente, te hará demorarte en cumplir con tu trabajo y en resolver temas sencillos que en otro momento solo te tomarían pocos minutos. Todo lo mencionado podrías llevarte a un alto nivel de obsesión por detectar los engaños; por eso, es mejor tomes todo con calma.

TAURO

A partir de hoy y por las siguientes tres semanas, puede costarte más que otras veces concentrarte en tomar decisiones debido a la retrogradación del planeta Mercurio.
Tendrás más ansiedad mental e irás de un pensamiento a otro sin lograr decidirte o poder expresar lo que realmente sientes. También podría sucederte que, al dar una explicación, te expreses continuamente en forma errónea y pases por distintos inconvenientes para finalizar tus trabajos y mantenerte en confusiones y retrasos.
Por otro lado, debes tener presente que tu agenda de los próximos días se alterará por demoras y citas canceladas, así que toma los recaudos necesarios para que todo esto no afecte tu desempeño laboral.

GÉMINIS

Cuando Mercurio está retrógrado, como lo hace a partir de hoy y por las siguientes tres semanas, no te permite que fluyas de forma astuta e inteligente en sentido alguno.
Tus ideas no lograrán ser originales ni creativas como usualmente lo son, ya que caerás en enredos de palabras y confusiones haciéndote perder mucha parte del día.
Debes tener cuidado porque, ante los distintos sucesos que ocurran bajo esta influencia, surgirán en tu mente imágenes y recuerdos del pasado que no te ayudarán a concentrarte en tu presente.
Por lo mencionado, podrías ir por caminos nada certeros que solo te generarían contratiempos. También podrías engañar a los demás o a ti mismo dando falsa información.

CÁNCER

Hoy Mercurio comienza su retrogradación en Acuario y en lo primero que notarás su influencia es en que aumentará fuertemente tu desconfianza hacia los demás.
Ten presente que se complicarán tus planes comerciales por demoras y malentendidos, así que comenzarás a considerar que mucho de esto está generado por personas que realmente no te apoyan laboralmente o por tus propios socios.
Siguiendo esto, también podría bajar tu seguridad personal y profesional; particularmente, creyendo que ya no serás capaz de cumplir con las tareas que te son dificultosas y que te llevan más tiempo ejecutarlas.
Todo lo mencionado te hará dudar de todo a la hora de presentar proyectos y los mantendrás en espera hasta que el planeta mencionado esté directo.

LEO

Mercurio, el planeta asociado con tus pensamientos y con la forma que tienes de expresarlos y expresarte, inicia su camino retrógrado y permanecerá así durante las próximas tres semanas.
Esto lo percibirás al tener dificultad para manifestar tus afectos y emociones, especialmente los amorosos, porque entre los efectos de Mercurio retrógrado están las discusiones de pareja.
Notarás que tus celos aumentarán demasiado durante el período mencionado y tu mente no dejará de pensar en conflictos del pasado debido a la desconfianza.
Si esto no lo controlas, no tendrás la capacidad de avanzar en tus relaciones, de superar resentimientos ni de apreciar las demostraciones de afecto de los demás e irás construyendo relaciones insanas.

VIRGO

Hoy Mercurio inicia su retrogradación, la cual se sentirá durante las siguientes tres semanas, y te estará ocasionando varios problemas.
Para evitarlos, te recomiendo verificar toda la información que recibas, así también como la que des en cada reunión importante de trabajo que asistas, ya que podrías estar basándote en falsedades e incertidumbres y los resultados serían contraproducentes y negativos.
Como el movimiento del planeta mencionado sucede en Acuario, también podría ocurrir que mandes e-mails o mensajes de textos por error con datos muy confidenciales que no debías divulgar. Por todo esto, es conveniente que tomes tus recaudos antes de realizar el envío de documentación importante.

LIBRA

Hoy Mercurio empieza su camino retrógrado en el signo Acuario, el cual se extenderá durante las próximas tres semanas, y hará que todos las comunicaciones y reuniones, tanto las presenciales como las que se realicen a través de internet, se compliquen y sean mucho más lentas; sobre todo, las sociales.
Por eso, te recomiendo que tengas cuidado a la hora de intercambiar información e impresiones con tus amistades y gente de tus grupos sociales, ya que cualquier error generará sospecha de engaños y desconfianza entre ustedes.
Ten presente además que los mensajes en las redes sociales podrían no ser correctos, lo que difamaría o complicaría tus publicaciones si los compartes. En este orden de ideas, será conveniente que tengas cuidado con lo que escribas.

ESCORPIO

Cuando Mercurio retrograda, como lo comienza a hacer hoy en el signo Acuario, aumentan las dudas y la desconfianza, hay perdidas de documentación, firmas erróneas de papeles importantes o atrasos en tus tareas laborales.
Esto es justamente lo que sucederá en las próximas tres semanas y además aumentarán notablemente los comentarios maliciosos y las malas intenciones en tu lugar de desempeño laboral. Por esta razón, te recomiendo que realices el ritual para alejar y protegerte de las envidias en el trabajo.
De esta forma, estarás evitando que las malas energías aumenten los problemas y confusiones en distintas conversaciones de negocios. También lograrás que no crezcan tus enojos al no poder mantenerte frío y racional si no se resuelven estos inconvenientes rápidamente.

SAGITARIO

A partir de hoy y durante las siguientes tres semanas, Mercurio estará retrógrado en su camino. Particularmente, en el signo Acuario y generando que tu rutina diaria se complique con confusiones y demoras.
Cuando este planeta se encuentra realizando este tipo de movimiento, se caracteriza provocar distintas posibilidades de mentiras y engaños. Además, abre las puertas a malas jugadas en tu contra; por tanto, podrías hacer críticas erróneas de los demás o tú recibirlas por parte de ellos, lo que incluye valoraciones equivocadas.
Por eso, acepta todo lo que pase y también las actitudes de los demás hasta que termine la retrogradación entendiendo que esto es pasajero. Así lograrás evitar que te obsesiones viendo solo los errores ajenos o sus malas intenciones. No intentes cambiar a nadie, solo acéptalo según es y según se presente todo.

CAPRICORNIO

Mercurio inicia hoy su retrogradación manteniendo este movimiento durante las próximas tres semanas. Con esta influencia en el horóscopo, tendrás por delante días especiales en los cuales deberás aprender a mantener la paciencia; especialmente, cuando tus tareas se entorpezcan por distintos y variados inconvenientes y demoras.
También te aconsejo que, antes esto, adquieras la capacidad de suavizar tu mal carácter ocasionado por cualquier tipo de roce o desacuerdo con quienes te rodeen, ya que estos aumentarán durante el período mencionado.
En este orden de ideas, ten presente que, ante alguna discusión respecto a algún un tema importante, todos podrían terminar malinterpretando lo expresado y así pasar por enfrentamientos sin solucionar nada.

ACUARIO

Mientras el planeta Mercurio pasa por tu signo, también realiza su retrogradación. En lo primero que notarás este movimiento, que durará en su totalidad las próximas tres semanas, es en el aumento de tu desconfianza y la creencia de que los demás se oponen constantemente a tus pensamientos, ideas y objetivos.
A esto debes sumarle todas las confusiones que se presentarán en las conversaciones debido a esta influencia astral. Aquí debes tener en cuenta que, en estos casos, podrías expresar lo que no querías decir exactamente y así generar peleas o separaciones.
Por eso, es mejor mantenerte flexible y sin juzgar. Ten cuidado con el uso de la palabra, ya que esta crea, pero también destruye; por tanto, utilízala conscientemente.

PISCIS

A partir de hoy y por las próximas tres semanas, Mercurio estará en retroceso. Con este movimiento, tu imaginación y tus ganas de evadir la realidad estarán en aumento.
Según esta influencia que afecta tu ámbito laboral, deberás tener mucho más cuidado de lo normal en las transacciones comerciales, las operaciones bancarias, la firma de contratos y la comunicación con tus jefes.
Además, en esta área de tu vida notarás que tus tareas se demoran y que surgen inconvenientes que no te permiten concluirlas a tiempo. Por otro lado, te costará mucho aceptar las ideas de otros y sus sugerencias para optimizar el trabajo.
Si bien toda esta influencia sea temporal, mi recomendación es que no te quedes solo con ello y que estés muy atento para evitar conflictos con desenlaces negativos.

QPY