Administración Biden prioriza las visas para parejas e hijos

El gobierno del presidente Joe Biden prioriza desde embajadas y consulados las peticiones de visas para parejas e hijos que se retrasaron debido a la prohibición migratoria del presidente Donald Trump.

La orden el expresidente republicano provocó un severo cuello de botella en los procesos de todo tipo de visas, incluidas las “green card” para reunión familiar y el programa Visa de la Diversidad, ya que en 2020 se tenían 75,000 citas para entrevistas pendientes, pero ahora hay 400,073 que deberán ser atendidas.

Julie M. Stufft, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, enfatizó que las cifras ofrecidas no incluyen aquellos casos que apenas están iniciando, por lo que el porcentaje de retraso podría ser mucho mayor.

“Estamos priorizando las visas de inmigrantes para esposos y niños de estadounidenses, incluyendo las visas para aquellos comprometidos con estadounidenses”, explicó Julie M. Stufft, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Agregó que se aumentaría el número de citas para vias de inmigrantes, es decir, para Residencia Permanente, pero siempre y cuando se mantengan las guías de CDC sobre distanciamiento social y otras protecciones.

“Algunas embajadas tienen anexos que ayudan a mantener las guías de distanciamiento físico y procesar más aplicaciones”, enfatizó.

#QPY