Evalúan instalación de NASA para acoger niños inmigrantes

Autoridades federales analizan adaptar instalaciones de la agencia espacial NASA en California para albergar al creciente número de niños inmigrantes indocumentados que está cruzando la frontera en las últimas semanas, dijeron funcionarios a la cadena de noticias ABC.

Se trata albergar a los niños inmigrantes en las instalaciones de la pista de despegue del aeródromo Moffett, en el área de la Bahía de San Francisco, al norte de California, como un refugio temporal en tanto las autoridades de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) realizan los trámites requeridos.

Darryl Waller, portavoz de la NASA, le dijo al canal de noticias que “el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha solicitado a las agencias federales que determinen si tienen propiedades actualmente desocupadas que podrían estar disponibles y ser adecuadas para un posible uso futuro como instalaciones de atención de afluencia temporal para niños migrantes no acompañados”.

Waller confirmó que actualmente el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la NASA están coordinando una evaluación de estas instalaciones para determinar si este sitio podrían ser adecuado para proporcionar refugio temporal a los menores.

El uso de este espacio se destinaría para albergar a menores no acompañados por un padre o tutor y que cruzan la frontera y que son puestos bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), una dependencia del HHS.

ORR también confirmó la noche de este miércoles que está considerando abrir espacio adicional para camas para niños migrantes no acompañados en un sitio de la NASA en California.

#QPY