ICE anuncia sus nuevas prioridades para detener y deportar

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) está implementando hoy una guía operativa interina que regirá temporalmente sus operaciones civiles de cumplimiento y remoción de inmigración, hasta que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, emita nuevas pautas de cumplimiento para esta agencia.

Se espera que Mayorkas emita nuevas pautas de aplicación en menos de 90 días, después de consultar con el personal del Departamento de Seguridad Nacional y las partes interesadas externas.

El cambio fundamental de las prioridades de detención por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), es que deberá concentrarse en detener y deportar a inmigrantes que supongan una amenaza para la seguridad nacional.

El ICE dijo en un comunicado que esas prioridades son: deberá enfocar sus recursos de ejecución y remoción de inmigrantes en amenazas a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública.

La guía define en qué casos se presume que presentan tales amenazas y no requieren aprobación previa.

La guía también establece un proceso de aprobación previa para cualquier acción civil de cumplimiento de la ley de inmigración que no cumpla con los criterios de presunción.

#QPY