Proyecto de ley que facilitaría ciudadanía vuelve al Congreso

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) anunció este miércoles su apoyo a que la representante californiana Lucille Roybal-Allard haya vuelto a presentar en la Cámara Baja el proyecto de ley Sueño y Promesa estadounidense 2021, que facilitaría el acceso a la ciudadanía a beneficiarios de DACA, TPS y DED.

Esta propuesta, que en 2019 ya obtuvo el apoyo de la Cámara de Representantes, va destinada a las personas actualmente acogidas al programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), al estatus de protección temporal (TPS) o al de salida forzosa diferida (DED). Además, permitiría que algunas personas que no aplicaron o no calificaron para dichos programas en el pasado puedan ahora adquirir una green card.

La citada organización asegura en un comunicado que el proyecto de ley tiene actualmente amplio respaldo y lo considera un paso positivo para ayudar a los 11 millones de personas que han esperado durante décadas un camino que les permita participar activamente de la democracia.

#QPY