USCIS endurece peticiones de asilo y refugio con cambios

En las últimas semanas, el gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto nuevas reglas que hacen más complicados los procesos de protección migratoria legales, incluyendo las peticiones familiares de asilo y refugio.

Este martes la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió un memorando que permitirá aplicar las entrevista en persona a los familiares de asilados o refugiados que presenten el Formulario I-730.

“Estas entrevistas adicionales proporcionarán una oportunidad para evaluar la credibilidad del peticionario, lo que apoya nuestra misión de detectar y prevenir el fraude y los riesgos que puedan perjudicar a Estados Unidos”, indicó la agencia.

Agrega que este requisito –el único que se modifica por el momento– se aplicaba “caso por caso”, cuando los oficiales consideraban que “no podía resolver” ciertos asuntos de elegibilidad.

“El aumento de las entrevistas en persona proporcionará un nivel adicional de verificación para asegurar la genuinidad de la relación familiar”, acotó la agencia.

#QPY