DISTRITO DE SALUD DE YAKIMA DESAPRUEBA GRANDES REUNIONES

El Distrito de Salud de Yakima anunció el miércoles que “desalienta abiertamente” las grandes reuniones que se realizan en el Valle de Yakima.

El condado de Yakima permanece en la Fase 1 modificada del plan de reapertura estatal Comienzo Seguro. Y aunque se han permitido actividades adicionales debido a la disminución de casos, las reuniones están restringidas a cinco personas o menos, con algunas excepciones para ciertos servicios religiosos y autocinemas.

Sin embargo, en múltiples eventos recientes — como una carrera de autos el fin de semana que atrajo a miles de personas en Yakima — esas pautas fueron ignoradas.

La Dra. Teresa Everson, funcionaria de salud del distrito, dijo que a pesar de los mensajes contradictorios que se pueden escuchar en la comunidad, el condado todavía no puede “volver a la normalidad”.

“Debemos tener en cuenta que solo hemos llegado hasta este punto siguiendo las recomendaciones de salud pública”, dijo. “Si bajamos la guardia, especialmente asistiendo a eventos con posibilidades de transmisión a gran escala, es solo cuestión de tiempo antes de que los índices vuelvan a subir, poniendo a nuestras escuelas y negocios en peligro de cerrar nuevamente”.

Los funcionarios de salud del condado informaron el miércoles de 20 nuevos casos de COVID-19, sin nunguna muerte por la enfermedad.

El condado ha tenido 12 mil 442 casos de coronavirus desde mediados de marzo y 240 muertes, según el Distrito de Salud de Yakima.

Hasta el miércoles, 11 mil 568 personas se habían recuperado.

El distrito de salud enfatizó en un comunicado de prensa y durante una sesión informativa en Facebook Live el miércoles que los eventos que reúnen a varios hogares aumentan los contagios de COVID-19 y “ponen a todos en riesgo”.

Los asistentes a eventos grandes que no siguen las recomendaciones de usar mascarilla y distanciamiento físico deben vigilar su salud durante 14 días, y los que presenten algún síntoma de COVID-19, como fiebre, problemas para respirar o pérdida del gusto u olfato, deben hacerse la prueba de inmediato, agregó el distrito.

#ESDY