EL DIA DE MUERTOS CONTINUA CON MEDIDAS POR EL COVID-19

Aunque la pandemia de coronavirus ha limitado los festejos de Halloween y otras actividades, los organizadores de las celebraciones del Día de Muertos en Tieton y en el centro de Yakima llevarán a cabo sus eventos con modificaciones para seguir las restricciones de COVID-19 y garantizar la seguridad de los participantes e invitados.

“Creemos que la celebración del Día de los Muertos es importante ahora más que nunca para honrar a todas las personas que hemos perdido”, dijo Amber Knox, directora ejecutiva de Tieton Arts & Humanities y quien organiza el evento en Mighty Tieton.

Los organizadores también extienden una invitación especial a las familias y amigos de indígenas desaparecidos y asesinados para que participen este año, mencionó Rosie Saldaña, asociada del programa y coordinadora de voluntarios de Tieton Arts & Humanities.

“Es una forma de conmemorar a esas personas, en el sentido tradicional (del Día de los Muertos), para que regresen, nos visiten y nunca sean olvidados y siempre recordados”, comentó.

La celebración comunitaria gratuita en Tieton presenta generalmente música y arte, pero este año es una exhibición de galería en lugar de una gran reunión, y comienza el 24 de octubre en Mighty Tieton Warehouse, 608 Wisconsin Ave., de 11 a.m. a 3 p.m.

El festejo contará con actividades para hacer manualidades “para llevar” para todas las edades. Se colocará el tapete (pintura en arena) del artista oaxaqueño Fulgencio Lazo; se decorará el altar y la Catrina se unirá a la programación virtual.

#ESDY