NEGOCIOS DE SUNNYSIDE Y UNION GAP PUEDEN PEDIR AYUDA FINANCIERA

Como parte de la ayuda gubernamental para apoyo a pequeños comercios, las ciudades de Sunnyside y de Union Gap realizan el programa de becas financieras para ayudar a pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.

La ciudad de Sunnyside tiene destinados 250 mil dólares en fondos para ayuda a pequeños negocios y la ciudad de Union Gap tiene 200 mil dólares. Ambas becas de ayuda no requieren que el dinero que se reciba sea reembolsado, “este dinero no es un préstamo, es dinero que se otorgará como ayuda por las pérdidas durante la pandemia”, mencionó Jessica Camacho, directora de comunicaciones y eventos de la Asociación de Desarrollo del condado de Yakima (YCDA).

Negociantes de ambas ciudades pueden solicitar hasta 5 mil dólares para cubrir gastos de operación como alquiler o hipoteca del negocio, pago de utilidades, seguro del negocio y otros gastos de operación durante el periodo del 27 de marzo en adelante.

Los requisitos para ser elegible y obtener esta ayuda financiera son:

• Ser un negocio con fines de lucro.

• Tener un local dentro de los límites de Sunnyside o Union Gap.

• Haber estado operando por al menos un año.

• Tener quince empleados o menos, incluyendo al dueño.

• Haber tenido que cerrar o reducir su capacidad de operación debido a la COVID-19.

El ciclo de solicitud para este programa de becas abrió en Union Gap el 5 de octubre y cerrará el 19 de octubre, y en Sunnyside abrirá del 7 de octubre al 21 de octubre. Para ser considerado en la primera ronda, los propietarios de negocios deben entregar su solicitudes antes de las 5 p.m. en ambas fechas limites.

“Los negocios necesitarán entregar junto con las solicitudes una copia de su licencia comercial en la ciudad y del estado de Washington. Se tarda poco tiempo en llenar estas solicitudes que si están beneficiando a los negociantes”, describió Camacho.

La YCDA está ayudando a ambas ciudades con la administración del proceso de solicitud. Los negocios pueden encontrar más información acerca de cómo solicitar las becas en https://www.chooseyakimavalley.com/covid19/.

#ESDY