Quién es Madonna?, expertos le explican a la Generación Z

Con el fin de conservar el legado de la ‘Reina del pop’, Isa Muguruza, Borja Prieto y Natalia Flores se unieron para realizar “Madonna. Una biografía”, una recopilación ilustrada de su carrera artística que evidencia lo que ha generado en la industria.

“¿Madonna? Me suena por una canción de “Stranger Things”. Esa frase fatídica, vertida por uno de los hijos adolescentes de Borja Prieto y Natalia Flores, convenció a estos expertos en música en la necesidad de escribir “una oda en toda regla” a la mujer que puso las bases del “matriarcado que es hoy por hoy el pop”.

De su mano y de la de la ilustradora Isa Muguruza, “Madonna. Una biografía” (Plan B) es ya una realidad en librerías que habla de la artista femenina que más discos ha vendido en la historia, astuta, anticipada a su tiempo y que además convirtió la polémica tanto en el centro de su estrategia “marketiniana” como en un modo de activismo que hizo caer muchas vendas.

“Mi primer casete fue Like a Prayer (1989). Entonces el mundo musical en Argentina, donde yo nací, era muy masculino, así que para mí fue un descubrimiento ver mujeres que también estaban haciendo eso. Probablemente por ello el primer mensaje feminista que me llegó en mi vida fue de ella”, destacó Flores.

theappleradio.com