Trump indulta a los raperos Lil Wayne y a Kodak Black

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado el martes por la noche, a pocas horas de abandonar la Casa Blanca, a los raperos Lil Wayne y Kodak Black. Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Carter, fue declarado culpable el año pasado por portar ilegalmente una pistola y municiones, algo que no le estaba permitido debido a delitos anteriores. Partidario de Trump, ha recibido ahora el perdón completo, mientras que a Kodak Black ―Bill Kapri― se le ha conmutado la pena. Fue sentenciado a 46 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, después de admitir en 2019 que había falsificado los formularios federales que se necesitan cumplimentar para poder acceder a ellas.

Bradford Cohen, el abogado de ambos raperos, confirmó a la revista Rolling Stone que a ambos les había concedido el presidente saliente esta medida de gracia. “El presidente Trump y su Administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana. Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta Administración sigue sus reformas y compromisos”, ha declarado Cohen.

Wayne había sido declarado culpable en 2009 por un delito grave por posesión de armas en Nueva York y fue condenado a un año de prisión. El nuevo cargo, de 2019, surgió a raíz de un incidente que tuvo lugar en diciembre de ese año en Florida. De haberse producido una nueva condena, podrían haberle caído hasta 10 años de cárcel. Una fotografía que subió Wayne a Twitter con Trump en los últimos días de la campaña presidencial de 2020, desató los comentarios sobre un posible indulto. En su tuit, además, elogiaba el trabajo de Trump en la “reforma penal”, así como su llamado “plan latino” para ayudar a las comunidades negras. Bill Kapri no se posicionó tan claramente, solo hay una referencia en un tuit también sobre este proyecto: “¡Ese plan es correcto! Quiero ayudar con la reforma de la Justicia cuando esté fuera también”.

theappleradio.com