Beneficiados recibiran sus cheques de $1,400 dlls este mes

El presidente Joe Biden anunció el sábado que los estadounidenses comenzarán a recibir sus cheques de estímulo este mes, después de que los demócratas del Senado aprobaran su paquete de estímulo de $.,9 billones de dólares.

“Este plan hará que los cheques salgan por la puerta, a partir de este mes, para el pueblo estadounidense que necesita tan desesperadamente la ayuda, muchos de los cuales están acostados en la cama por la noche, mirando al techo y preguntándose: ‘¿Perderé mi trabajo, si no lo he perdido todavía? ¿Perderé mi seguro? ¿Perderé mi casa?’”, dijo Biden.

En sus comentarios desde la Casa Blanca, Biden señaló que había prometido cuando asumió el cargo en enero que “la ayuda estaba en camino” y que la aprobación del paquete de estímulo era un esfuerzo por cumplir esa promesa.

El paquete incluye pagos directos de $1,400 dólares a personas que ganan hasta $80,000 al año, o parejas que ganan hasta $160,000, según sus declaraciones de impuestos más recientes.

Además de los cheques de estímulo, el paquete de ayuda económica por el coronavirus también proporciona $300 dólares por semana de ayuda por desempleo que se extenderá durante el verano, dinero para distribuir vacunas COVID-19, un nuevo programa de crédito fiscal para niños destinado a reducir masivamente la pobreza infantil y ayuda para pequeñas empresas y escuelas y gobiernos locales y estatales.

“Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo”, dijo Biden el sábado. “Y todo en este paquete está diseñado para aliviar el sufrimiento y satisfacer las necesidades más urgentes de la nación y ponernos en una mejor posición para prevalecer, comenzando por vencer este virus y vacunar al país”.

#QPY