Biden vuelve a poner en juego el pagos de estímulo de $2,000

El presidente electo Joe Biden dio a conocer desde Delaware el jueves los detalles de un paquete de rescate económico de coronavirus de $1.9 billones de dólares diseñado para apoyar a las familias y los negocios, así como a los gobiernos locales y estatales, durante la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos abordar las crisis económicas y de salud pública a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy anuncio mi Plan de Rescate Americano. Juntos cambiaremos el curso de la pandemia, construiremos un puente hacia la recuperación económica e invertiremos en justicia racial”, dijo Biden en su discurso.

La propuesta de Biden, llamada Plan de Rescate Estadounidense, incluye varias medidas de estímulo con las que se espera ayudar a sostener a las familias y empresas estadounidenses hasta que la vacuna Covid-19 esté ampliamente disponible.

Esto es lo que propone Biden:

Pagos directos de $1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, lo que eleva el alivio total a los $2,000 dólares, incluidos los pagos de $600 realizados en diciembre
Aumentar el beneficio de desempleo semanal federal a $400 dólares y extenderlo hasta fines de septiembre
Aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora
Prorrogar las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta finales de septiembre
$ 350 mil millones en ayuda del gobierno estatal y local
$ 170 mil millones para escuelas e instituciones de educación superior K-12
$ 50 mil millones para pruebas de Covid-19
$ 20 mil millones para un programa nacional de vacunas en asociación con estados, localidades y tribus
Hacer que el Crédito Tributario por Hijos sea totalmente reembolsable durante el año y aumentar el crédito a $3,000 dólares por niño ($3,600 para un niño menor de 6 años)

El plan es el primero de dos importantes iniciativas de gasto que Biden buscará en los primeros meses de su presidencia, según informaron altos funcionarios de su equipo de transición.

#QPY