El vicepresidente Mike Pence asistirá a la inauguración de Joe Biden

El vicepresidente Pence planea asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, dijo a NPR una fuente familiarizada con la decisión.

La decisión se produce un día después de que el presidente Trump anunciara en Twitter que no asistiría a la inauguración.

Trump ha pasado semanas afirmando falsamente que las elecciones fueron manipuladas, lo que culminó con una turba violenta de sus partidarios que se apoderó del Capitolio el miércoles y provocó la muerte de cinco personas.

El presidente electo Joe Biden dijo el viernes que celebra que el presidente Trump decidiera no asistir y que el vicepresidente Pence “es bienvenido. Sería un honor tenerlo allí”.

La decisión es la segunda separación de alto perfil de Pence respecto a Trump, después de estar lealmente detrás de él durante años.

A pesar de la presión de Trump, Pence afirmó la victoria de Biden cuando el Congreso terminó de contar los votos del Colegio Electoral la madrugada del jueves. Trump había pedido a Pence que mostrara “valor extremo” al rechazar el proceso de certificación.

También se espera que asistan a la inauguración los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

#QPY