Joe Biden sostiene una llamada telefónica con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo este martes su primera conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el que habló sobre la extensión del acuerdo de desarme nuclear Nuevo START, la situación del opositor Alexéi Navalni y Ucrania.

Biden “llamó al presidente Putin esta tarde con la intención de hablar sobre nuestra disposición a extender el Nuevo START durante cinco años y para reafirmar nuestro fuerte apoyo a la soberanía de Ucrania a la luz de la agresión continua de Rusia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Otros de los asuntos abordados, agregó, fueron “el envenenamiento de Alexéi Navalni y el trato de las fuerzas de seguridad rusas a manifestantes pacíficos”.

Por su parte el Kremlin, a través de un comunicado, confirmó que Rusia y EEUU acordaron prolongar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias nucleares que expira el 5 de febrero.

“Los presidentes expresaron su satisfacción por el intercambio ocurrido hoy de notas diplomáticas sobre el acuerdo para la prolongación del tratado de armamento ofensivo estratégico“, señaló el documento.

#QPY