Los resultados del Censo 2020 no se darán a conocer hasta abril

La Oficina del Censo de Estados Unidos anunció el miércoles que la publicación de los primeros resultados del censo de 2020 probablemente se retrasará cuatro meses.

Los últimos recuentos de población estatales utilizados para determinar la proporción de votos de cada estado en la Cámara de Representantes y el Colegio Electoral para la próxima década, se esperan para el 30 de abril.

Esos números se debían entregar legalmente a fines del año pasado.

Pero la Oficina del Censo no cumplió con ese plazo el mes pasado por primera vez.

La demora aumenta la presión para los estados que enfrentan su propia serie de plazos legales para el proceso de redistribución de distritos, a fin de celebrar elecciones este año o el próximo.

Los funcionarios de la dependencia federal pospusieron la publicación de los conteos para tratar de corregir las irregularidades que comenzaron a descubrir en los registros del censo, poco después de que los funcionarios designados por la Administración Trump terminaran de contar la población y la vivienda de Estados Unidos, a principios de octubre.

Kathleen Styles, una alta funcionaria de la oficina, dijo en una conferencia que se proyecta que el procesamiento de datos para los números de distribución de asientos en la Cámara y el Colegio Electoral esté listo para el 30 de abril, pero es probable que no esté listo un conjunto de datos separados utilizados para rediseñar distritos para los gobiernos estatales y locales, hasta después de julio.

#QPY