México y EEUU mantienen cierre fronterizo hasta el 21 marzo

México y Estados Unidos mantienen el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar el pasado viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, explicó en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según informó el ministerio mexicano, las restricciones, cuyo final estaba programado este mes, “se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación”.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

También frenaron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian varias ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

Esos procesos se reanudaron este viernes, después de la orden del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

#QPY