QUE SE SABE DE LA CUENTA BANCARIA DE TRUMP EN CHINA

Aunque por años la prensa estadounidense ha cuestionado a Donald Trump por supuestamente no pagar impuestos, este miércoles The New York Times (NYT) reveló que entre 2013 y 2015 el actual mandatario pagó $188,561 en impuestos… en China.

Según informó el diario, esos pagos están relacionados con una cuenta bancaria que posee Trump en el país asiático, donde durante años habría intentado buscar oportunidades de negocio.

La cuenta está controlada por la empresa Trump International Hotels Management y sus contribuciones al fisco chino se relacionan con el pago de impuestos locales.

Un portavoz de Trump indicó al diario que la cuenta fue establecida para “explorar potenciales acuerdos en el sector hotelero en Asia”.

Desde su campaña electoral de 2016, la postura de Trump ante China ha generado numerosas controversias, incluyendo sus críticas a compañías estadounidenses que hacen negocios en ese país.

En agosto, el mandatario dijo que quería ofrecer incentivos fiscales para que las empresas estadounidenses trasladen sus fábricas fuera de China. Además ha amenazado con retirar los contratos gubernamentales a aquellas empresas que sigan llevándose puestos de trabajo al gigante asiático.

El mandatario llegó a la Casa Blanca acusando al gigante asiático de sacar ventaja comercial de Estados Unidos y ha echado varios pulsos con ese país, incluyendo la llamada “guerra comercial”, la imposición de barreras para que empresas chinas como Huawei operen en territorio estadounidense así como las acusaciones contra Pekín por no haber controlado a tiempo el nuevo coronavirus.

#QPY