Trump dice que “volvere a ganar” en 2024 y ataca a inmigrantes

El expresidente Donald Trump hizo este domingo su primera intervención pública tras salir de la Casa Blanca el pasado 20 de enero. En la Conferencia de acción política conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), Trump trató de retratarse como líder del Partido Republicano y sugirió incluso que se presentaría por tercera vez a las elecciones en 2024. También volvió a poner la inmigración en el centro de todos sus ataques.

Al iniciar su discurso, Trump hizo alusión al propio partido y descartó cualquier intención de fundar un nuevo partido. “Tenemos el Partido Republicano, que está más unido que nunca”, insistió. Según el exmandatario, “solo un puñado” de miembros del partido -que el vincula al “establisment de Washington”. “Eran noticias falsas”, asegura respecto a las informaciones de que tramaba crear uno nuevo.

El resto de su intervención estuvo centra en criticar a sus adversarios políticos, especialmente al presidente Joe Biden, del que dijo que está en contra del trabajo, las familias, la energía, las fronteras, las mujeres y la ciencia.

#QPY