6 PREGUNTAS SOBRE SEXO MAS BUSCADAS EN LA INTERNET

1. ¿Qué hago si se rompe el condón?
Aunque la probabilidad de que esto suceda es sólo 4 de mil, no deja de ser imposible; así que, primero, para evitar que esto pasen recuerda seguir las instrucciones de uso y, sobre todo, mantenerlo en un lugar idóneo para alargar su vida, evita exponerlo al sol, aplastarlo, etc. Ahora, si te pasó, lo mejor es acudir al médico y checar la posibilidad de que te recete alguna pastilla del día siguiente.

2. ¿El condón puede quedarse en la vagina?
Tras la eyaculación, el pene pierde volumen y firmeza, por lo tanto el preservativo le queda grande y puede salirse o atorarse en la vagina; así que, al retirarlo hay que sujetar desde arriba para que no se mueva. Pero, si se queda intenta sacarlo con los dedos, si te es imposible extaerlo, acude al ginecólogo para que en caso de haberse derramado el semen dentro de la vagina, se puedan tomar las medidas necesarias.

3. ¿Es posible embarazarse sin penetración?
Aunque la probabilidad es mayor si se introduce el pene a la vagina, no queda eliminada la posibilidad de quedar embarazada con sólo el roce del mismo; ya que es por la punta de éste por donde se expulsa, no solo el semen, sino el líquido preseminal, que también pudiera contener espermatozoides.

4. ¿Qué tan seguro es el “coitus interruptus”?
Con esto nos referimos a “salirse antes” coito interrupto, el cual es uno de los métodos naturales menos confiables, recuerda que existe el líquido preseminal; además, este método no te protege contra una ITS.

5. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones durante mi regla?
Sí, existe el riesgo si se tienen relaciones durante la menstruación y sin protección; es cierto que la probabilidad es menor, pero no nula.

6. ¿Es cierto que las píldoras anticonceptivas reducen el deseo sexual y la fertilidad?
No es mentira que uno de los efectos secundarios que puede tener es la reducción de la libido. Si el nivel de estrógeno y progesterona producido por la píldora es superior al de la testosterona, puede verse afectado. Sin embargo, las de última generación apenas tienen efectos secundarios: ni afectan el deseo sexual, ni hacen engordar como muchas mujeres piensan.

#QPY