Cómo afectan a la pareja los problemas de ereccion

La falta de erección se considera un problema desde el punto de vista médico cuando el hombre experimenta una dificultad marcada para conseguir o mantener una erección durante la actividad sexual o también cuando hay una reducción significativa en la rigidez de la misma, según describe Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM). “Esto puede ocurrir en situaciones y contextos concretos o bien de forma generalizada”, matiza este experto.

Al respecto, Eduardo García, urólogo especializado en sexualidad, problemas de erección y hormonales y alteraciones del pene en el Instituto de Urología Serrate Ribal de Barcelona, recuerda que cuando algo no va bien durante varios días, es necesario consultar con un especialista: “Sobre todo si notamos que la situación nos genera ansiedad, que evitamos tener sexo o que aparecen otros síntomas como disminución del deseo sexual o eyaculación precoz”.

En cuanto a qué signos indican que nos encontramos ante un problema de erección del pene que requiere acudir a un experto, Rodríguez precisa que se debe prestar atención “cuando estas dificultades con la erección se dan en un porcentaje igual o superior al 75% de las ocasiones que el hombre intenta mantener relaciones sexuales o bien si estas dificultades persisten por más de tres meses aun apareciendo de forma menos frecuente”.

#QPY