Dile sí al sexo durante el periodo de tu embarazo

Es importante que los futuros padres conozcan los beneficios de mantener relaciones durante el embarazo, que son muchos y que se hacen patentes tanto en el plano psicológico como en el fisiológico. “La actividad sexual estimula la circulación sanguínea y provoca la liberación de endorfinas, que son agentes del bienestar y de la felicidad”, explica Ramos. Todo ello “contribuye a reducir tensiones y a mejorar el estado psicológico de la madre”.

Por otro lado, tener sexo durante el embarazo “es, además, la confirmación para la mujer de que sigue siendo atractiva y válida como amante”. Esto es muy bueno y positivo para la mujer, pero el sexo en el embarazo también es beneficioso para el bebé: “No hay que olvidar que el estado psicológico de la madre afecta de manera directa al niño, por lo que todo lo que contribuya a mejorar ese estado será bien recibido por él”.

Entonces ¿no sufre el bebé durante la penetración? Muchos padres, sobre todo los primerizos, prefieren no tener sexo en esta etapa por miedo a hacer daño al niño. A ellos, Ramos recomienda una buena dosis de información de la mano de especialistas para romper con las falsas creencias. “Es vital hacer hincapié en el hecho de que un útero sano está perfectamente preparado para recibir el estímulo de las relaciones sexuales”.

#QPY