El masturbarte te deja infértil o te puede aliviar cólicos?

Alguna vez (o muchas veces) hemos escuchado hablar acerca de los “problemas” que puede causar el conocer tu cuerpo y tu sexualidad por medio de la masturbación; sin embargo, ¿hay algo de cierto en aquellas voces que dicen que los hombres pueden quedar infértiles o que tanto éstos como las mujeres podrían quedar ciegos, con enfermedad mental o física? La ciencia tiene placenteras respuestas para ello.

Hay quienes reprueban y hasta mitifican el acto de masturbarse, pero no hay de qué preocuparse, al contrario, esta práctica es muy común entre hombres y mujeres (aunque no hablen de ello muy seguido) y tiene efectos benéficos para la salud.

Para comenzar, hemos de decirte que la ciencia ha demostrado que la masturbación causa la liberación de dopamina, la cual activa en el cerebro el sentido de placer; además, con la liberación de endorfinas la percepción del dolor disminuye.

Así es como muchas personas, con el afán de conocer su cuerpo o el de sus parejas; su sexualidad o bien, para liberarse del estrés y hasta para conciliar el sueño, practican la masturbación.

En lo que respecta a las mujeres, uno de los beneficios es que ayuda a reducir infecciones o enfermedades del tracto urinario, ya que se liberan mucosidades y fluidos cervicales pueden contener bacterias.

#QPY