Es seguro el sexo a través de aplicaciones móviles y redes

Los encuentros a través de aplicaciones móviles o redes sociales tienen otro factor de riesgo: los peligros asociados a exponerse ante un desconocido. En este sentido, se puede producir situaciones desagradables e incluso relaciones sexuales no consentidas. Al respecto, García recomienda tener las cosas claras y establecer unos límites verbales con la otra persona para tener muy claro qué quieren cada uno. “Este tipo de aplicaciones dan cierto respeto porque puede haber perfiles que pueden ser peligrosos, lo mejor es moverse en un ámbito con conocidos o ir con calma: evitar que el primer encuentro sea de carácter sexual”.

Además, esta experta recuerda la importancia de utilizar la protección adecuada, incluso doble método para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Por otra parte, esta sexóloga destaca que todo lo relacionado con la sexualidad esporádica requiere una gran madurez emocional: “Es una forma legítima de vivir el sexo, pero puede crearte ciertos traumas emocionales si eres una persona inmadura”, comenta. A su juicio, el sexo es placentero y divertido, pero requiere de un cierto grado de intimidad y respeto hacia la otra persona, elementos que veces chocan con los referentes que se tienen del cine porno. “Es importante la educación sexual antes de consumir este tipo de opciones sexuales para saber cómo enfocarlo a nivel emocional”, puntualiza.

#QPY