Inteligencia sexual para superar los temores que rodean al sexo

En ocasiones, las relaciones sexuales se ven condicionadas por ciertos temores. Se trata de miedos que varían ligeramente entre los hombres y las mujeres. Laura Hermoso, sexóloga de SexPlace.es, explica a CuídatePlus que “entre los más comunes en la mujer se encuentra el miedo a no utilizar preservativo por parte de la pareja o todo lo relacionado con las enfermedades venéreas. En segundo lugar, destaca en la mujer el miedo al físico, a no gustar o a que no entienda los límites”.

Por parte de los hombres, sin embargo, los miedos no se enfocan tanto a la parte física sino a no “dar la talla” en la cama. Problemas como la eyaculación precoz, a que la pareja no alcance el orgasmo o que piense que no cumple con las expectativas.

¿Qué es la inteligencia sexual?
Los temores sexuales cambian con la edad en función de la madurez tanto de los hombres como las mujeres. Conforme se madura, la mayoría de los miedos desaparecen porque va ganando la confianza en uno mismo.

“Existe un concepto que se llama ‘inteligencia sexual’ y que, precisamente, se va adquiriendo con el paso de los años y tiene que ver con conocerse sexualmente a uno mismo y a los demás. Lo que espera y lo que uno es capaz de dar. Tiene mucho que ver con la madurez de cada uno y esto solo se gana con el paso del tiempo. Gozan de mayor inteligencia sexual las personas de más edad”, describe Hermoso.

Asimismo, los temores no desaparecen con una pareja estable a corto plazo. Siempre se tienen, sin embargo, se van superando conforme la inteligencia sexual se desarrolla con la madurez. En el hombre desaparecen antes, pero la mujer es más propicia a desarrollar más miedos o mantener los que ya tiene.

#QPY