La erección mantenida es un sueño o puede ser pesadilla

Para muchos hombres tener una erección mantenida durante un tiempo puede ser un sueño pero para otros puede ser una pesadilla con nombre propio. Y es que, existe un trastorno denominado priapismo en el que el hombre no sólo no puede controlar la erección sino que esta es demasiado duradera y puede llegar a ser muy dolorosa.

Como se ha mencionado antes, es una erección que puede estar relacionada con el acto sexual, pero no siempre es así, además, las causas, desde un punto de vista etiológico, pueden ser múltiples, pero “hasta en un 50% de los casos su origen es desconocido y, en principio, no existe ningún factor de riesgo determinante que desencadene su aparición”, según apuntan los expertos del Hospital de Fuenlabrada.

En opinión de Peinado, existiría otra causa que puede derivar en priapismo como son “las inyecciones que se ponen en el pene para provocar una erección, tanto en el estudio ecográfico doppler del pene, como en el tratamiento de la disfunción eréctil que no responde a los tratamientos médicos”. Además, como añade el experto, “recientemente se han descrito casos relacionados con la Covid-19, por el estado de hipercoagulabilidad en los vasos sanguíneos”.

#QPY