Los hombres también tienen su ‘Satisfyer’ segun estudio

El boom de los succionadores de clítoris femeninos no sólo ha hecho que las mujeres se adentren en el mundo de los juguetes eróticos para darse placer sino que también ha provocado que cada vez más hombres se animen a comprar juegos eróticos para usarlos solos o en pareja.

Aunque es cierto que, de primeras, a muchos hombres les da reparo adquirir este tipo de productos de uso personal. Como afirma Victoria Romero Asarta, sexóloga, psicóloga y pedagoga y cofundadora de El Placer es Nuestro, “el hombre heterosexual no ha visto la necesidad de ampliar su placer, porque a través del coito conseguía lo que perseguía (el hombre homosexual sí que goza de un mayor conocimiento en juguetería erótica). Además, puede haber en algunos hombres la creencia de que solo quien no puede tener mujeres necesita uno de estos juguetes”.

Por eso, muchos hombres los usan para disfrutarlos en pareja, a diferencia de las mujeres. Según un reciente estudio de PlátanoMelon, el 63% de las féminas declaran que buscan un juguete erótico para usar ellas mismas, al contrario que los hombres. En este nicho, el 62% busca artículos para usar en pareja y darle más placer. Además un 38% dice querer probar cosas nuevas y el 43% desea jugar con territorios inexplorados.

#QPY