No te gusta el sexo con tu pareja, cómo debes decirselo?

El sexo con la pareja puede llevar a la monotonía o puede ser insatisfactorio cuando al principio de la relación no se ha sido honesto con el otro por miedo o vergüenza. “Es habitual que las parejas tengan una buena comunicación en distintos ámbitos y que, en cambio, haya problemas de comunicación cuando se trata de cuestiones sexuales”

“Es importante ser muy empático para darse cuenta de cómo se siente el otro con lo que estamos diciendo y asertivo para no dejar de decir lo que necesitamos”, indica González.

Sobre la importancia de expresar lo que sentimos para mejorar el sexo con nuestra pareja, Sánchez señala que no existe la telepatía erótica o sexual: “La trasmisión del pensamiento entre dos personas, aunque se atraigan no existe, tendemos a pensar que cuando la atracción por la otra persona es muy fuerte, ésta será capaz de adivinar qué nos gusta y qué no, pero la realidad no es así”. En su experiencia, esta experta recomienda primero saber qué nos gusta en el sexo porque a veces ni nosotros mismos estamos seguros de ello, y una vez llegado a este punto, se pueden poner en prácticas distintas estrategias para comunicárselo a la pareja.

#QPY