Quiero hacer un trío: ¿cómo se lo planteo a mi pareja?

La comunicación y el diálogo son claves en las relaciones de pareja y a la hora de abordar cualquier cuestión relacionada con el sexo como puede ser plantear juegos eróticos para salir de la monotonía o llevar a cabo fantasías sexuales como practicar sexo en un lugar público, introduciendo juegos de rol o hacer un trío.

“Es importante comunicar lo qué nos gusta o lo que no con el fin de buscar soluciones, no de señalar lo que el otro hace mal, tratar el tema con tacto y sin herir sus sentimientos. También poder expresar nuestros deseos o curiosidades en cuanto a la sexualidad y las posibles nuevas prácticas sexuales”, sostiene Fernández- Velilla. A su juicio, también es importante buscar el momento adecuado y disponer de tiempo para hablar de estos temas de una forma cómoda para ambos.

Sin embargo, plantear a la pareja novedades en el sexo puede suscitar miedo o vergüenza porque se piensa que el otro puede no compartir los mismos gustos y preferencias, lo que conlleva a no disfrutar de forma plena las relaciones sexuales.

#QPY