Tengo complejo por el tamaño de mi pene: ¿cómo superarlo?

Romper mitos es saludable

Ambas expertas coinciden en que para superar los complejos que origina el tamaño de los órganos sexuales y, en concreto el tamaño del pene, es fundamental derivar las falsas creencia al respecto. “Habría que hacer un trabajo de desmitificación del tamaño del pene ya que en muchísimas ocasiones un pene más grande no resulta adecuado para las mujeres, puede molestar en algunas posturas, etc”, argumenta González, quien sugiere que la masculinidad no está directamente vinculada con el tamaño del miembro masculino.

Un ejercicio para acabar con este tipo de complejos, según González, es escribir en pareja un listado con los órganos masculinos y femeninos implicados en la relación sexual anotando y tamaño. Una vez finalizada la lista, ambos deben preguntarse si realmente los centímetros de más o de menos han tenido importancia en la satisfacción sexual.

Superar los complejos en pareja

Sobre la importancia del coito en las relaciones sexuales, las expertas consultadas por CuídatePlus proponen que cuando existan inseguridades en cuanto al tamaño del pene se realicen otras prácticas como la masturbación o sexo oral. “Con las prácticas menos coitocentristas podemos comprobar que la satisfacción sexual no está relacionada con el tamaño del pene, sino con la habilidad del amante”, menciona Sánchez. En estos casos, González coincide en “utilizar formas de relaciones sexuales en las que el pene no tenga una importancia capital como pueden ser el sexo oral, posturas diferentes a la del misionero, posturas con la mujer arriba”.

Otro factor a tener en cuenta para superar estos complejos en pareja es el lenguaje. Ambas expertas subrayan que se deben evitar los comentarios ofensivos y/o comparativos poniendo de manifiesto el tamaño del pene de otros amantes. “La pareja puede proponer nuevas prácticas sexuales, pero siempre se deben evitar aquellos comentarios que menoscaben la confianza de la pareja y todos los que culpabilicen y responsabilicen al varón de una experiencia supuestamente insatisfactoria”, concluye González.

#QPY