Ver cine erótico con tu pareja puede impulsar el deseo sexua?

Cómo influye el visionado erótico en el deseo

¿El visionado de cine erótico en solitario es otra fórmula para aumentar el deseo? “Por supuesto. Pero como todo, la clave está en el uso y no en el abuso. Es importante, de nuevo, tener claro que no es real, que es un producto creado. Y por otro lado, no quedarnos solo con esa herramienta, sino ampliar nuestra erótica usando otras estrategias como la lectura, los relatos, la imaginación, la erotización de nuestros sentidos… Cuantos más recursos tengamos, más rica será nuestra clave erótica para nosotros y para compartir”.

Es importante tener una conciencia crítica. Esto es, según la experta en Sexología, “saber que muchas de estas películas colocan a la mujer en un papel poco realista e incluso como objeto sexual. Debemos de ser conscientes que lo que estamos viendo pueden ser situaciones que llevadas a la práctica o no son satisfactorias o incluso son ilegales”.

Blázquez insiste en que es necesario distinguir y tener claro que lo que vemos no tiene que ser la realidad. “Por eso, al usar sobre todo la pornografía como único medio de información sexual, nos creemos que determinadas acciones, o prácticas sexuales son las que debemos realizar para que nuestra vida sexual sea satisfactoria. Esto es un gran error. De ahí la importancia de una buena educación sexual desde pequeño para entender que la sexualidad no es solo lo que vemos en internet”.

Muchas de estas películas no recogen el deseo y las fantasías desde el punto de vista de una mujer, por lo que al no tener otra referencia, muchas mujeres se pueden sentir “raras” o que “les pasa algo malo” por no sentir que dichas escenas les generan excitación. O bien, puede que simplemente se resignen a pensar y hacer lo que marcan estos cánones cinematográficos, saltándose su deseo y la manera de ponerlo en práctica.

#QPY