Apple lanza una guía para configurar dispositivos de niños

El portal de soporte técnico de Apple cuenta con una nueva guía que tiene como objetivo administrar la manera en que los menores de edad utilizan los dispositivos. Ahora los padres de familia y tutores pueden configurar los iPhone, iPad o Mac de sus hijos para limitar el acceso a ciertos servicios.

La guía lleva por nombre Apple for Kids, y cuenta con varias secciones que ayudarán a controlar las actividades de los niños. Con este servicio es posible acceder a la configuración de Compartir en familia, una especie de organizador que permite agregar a miembros con su propio ID de Apple.

Al comprar un iPhone, iPod Touch o iPad a un niño, es necesario crear su propio Apple ID para evitar que tenga problemas de acceso o reciba notificaciones de otros usuarios. Apple también recomienda activar la app Buscar para ayudar a proteger el dispositivo de los menores de edad.

Con Apple for Kids, los padres también podrán evitar que sus hijos realicen compras por accidente o no autorizadas en la App Store. El portal cuenta con una sección que explica paso a paso la manera en que se pueden controlar las compras desde un dispositivo configurado para niños.

#QPY