Cómo bloquear tu WhatsApp en caso de perder tu celular

Aunque no deseamos que por ningún motivo pierdas tu celular o, peor, te lo roben, hay que buscar prevenir lo que puede suceder en estos cosas, como bloquear tu cuenta de WhatsApp para que no puedan sustraer datos y ningún tipo de información de ella. Así es como puedes hacerlo y mantener tu seguridad aún sin tu dispositivo.

Proteger tu información sensibles es importante no solamente por los riesgos que existen en línea respecto a tus datos, sino también para poder responder ante situaciones irreparables como un robo o simplemente el extravío de un dispositivo. En el caso de WhatsApp, al ser una app ligada a tu dispositivo y no a tu número de teléfono o cuenta particular, bloquearlo o buscar una forma de desligarlo de ese dispositivo es más complicado.

En caso de que te roben o pierdas tu teléfono, lo primero que tienes que hacer es reportarlo a tu compañía telefónica para que la SIM se quede inactiva y, de esa forma, no tenga más acceso a Internet por datos telefónicos, o que no puedan hacer o recibir más llamadas o SMS.

Ahora, WhatsApp es una app que no depende de la SIM, sino del mismo dispositivo, como te explicamos antes. Esto quiere decir que siempre y cuando tengas una conexión a Internet, sin importar que se trate de la conexión de red celular de tu SIM o la de otro número, o por medio de WiFi, tu cuenta de WhatsApp seguirá recibiendo información de tus conversaciones.

La única forma de poder bloquear tu cuenta en estos casos es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con un reporte de lo que quieres que se haga (en este caso desactivar tu cuenta hasta que puedas recuperarla). Debes incluir una descripción de lo sucedido y tu número de celular en formato internacional (por ejemplo: +525511223344).

Después de que te contacte soporte, tu cuenta quedará bloqueada y tendrás 30 días para recuperarla. Si no se reactiva después de este tiempo se eliminará y ya no tendrás posibilidad de recuperarla ni las copias de seguridad que tenías de todas tus conversaciones.

#QPY