HYUNDAI ANUNCIA SU MARCA DE VEHICULOS ELECTRICOS: IONIQ

Hyundai Motor Company anunció la creación de IONIQ, su nueva marca de automóviles eléctricos (EV) con la que busca entrar a la competencia por este mercado. La compañía anunció que en los próximos tres años introducirán tres nuevos modelos EV: IONIQ 5, IONIQ6 e IONIQ 7, con los que asegura dará “experiencias electrificadas individualizadas”.

Los modelos de la marca IONIQ se sentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV dedicado basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos.

“La marca IONIQ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado y cómo los clientes los experimentan. Con IONIQ, Hyundai está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional. Ofreceremos experiencias eléctricas individualizadas que se integran en estilos de vida conectados y con conciencia ecológica”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company en un comunicado.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai.

En 2022, se introducirá un sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023.

#QPY