Twitter quiere empezar a cobrar por usar TweetDeck

Desde mediados de 2020, Jack Dorsey aseguró que en Twitter analizaban una propuesta para incluir pagos por utilizar determinadas herramientas en su servicio. A unos cuantos meses del anuncio han surgido nuevos rumores de que la red social planea cobrar por el uso de TweetDeck.

Un reporte de la agencia Bloomberg asegura que los ejecutivos de Twitter planean introducir un nuevo modelo de suscripción. El objetivo de la plataforma es no depender en su totalidad de la publicidad, y obtener ingresos a partir de cobros por el uso de ciertos servicios y otras herramientas.

Servicios como el de TweetDeck y funciones avanzadas dentro de la red social podrían tener un costo, al igual que un sistema de propinas para creadores de contenido exclusivo. Antes de que todo esto suceda, los directivos de Twitter presentarán su informe financiero a los inversores.

Diferentes equipos de la compañía analizan varias ofertas de suscripción, entre ellas una que lleva el nombre de Rogue One. Esta tiene el propósito de que determinados usuarios puedan recibir una especie de propina por ofrecer sus contenidos exclusivos a personas que paguen por el servicio.

La idea de Twitter no es nueva, ya que meses atrás consultó a un grupo de usuarios para dar a conocer nuevas funciones que planeaba introducir. El equipo de Jack Dorsey presentó una serie de propuestas que podrían llegar a la red social en algún momento, pero gracias a una suscripción.

Funciones como deshacer envíos, agregar colores, hashtags o stickers personalizados, así como información de otras cuentas y ausencia de anuncios estarían en el modelo para obtener ingresos. Mientras tanto, TweetDeck y otros servicios se mantendrán como servicios gratuitos de Twitter.

#QPY