39 condados de Washington avanza a fase tres de plan de reapertura

Los 39 condados de Washington pronto avanzarán a una nueva tercera fase según el plan de reapertura estatal del gobernador Jay Inslee.

El anuncio, que Inslee dio el jueves sobre los cambios en su plan de reapertura «Washington Saludable», permitirá que restaurantes, tiendas minoristas, gimnasios y otros negocios en interiores abran hasta un 50% de su capacidad. La medida entrará en vigencia el 22 de marzo en todo el estado.

El cambio se debe a la disminución de casos del nuevo coronavirus en el estado de Washington y a la continua distribución de las vacunas.

A partir del 22 de marzo, todos los condados de Washington pasarán automáticamente a la nueva tercera fase.

Esta nueva fase permitirá que eventos al aire libre en instalaciones con asientos fijos reciban aficionados hasta el 25% de su capacidad, mientras el público use cubrebocas y respetan el distanciamiento físico. Eso significa que no sólo habrá espectadores en los juegos de los Mariners, sino también en los juegos de los Sounders, Reign y otros equipos. La pauta también incluye deportes en preparatorias, rodeos, automovilismo y otros eventos al aire libre.

Para deportes juveniles y deportes de preparatorias, las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el 18 de marzo.

En esta fase también aumentará la ocupación en espacios interiores al 50%.

El anuncio de Inslee además incluye cambios en la estructura general del plan, que entró en vigencia en enero y dividió a Washington en ocho regiones que podrían retroceder o avanzar.

Ahora el avance de fases será condado por condado, con una evaluación cada tres semanas. Los condados más grandes deben alcanzar una serie de puntos en dos métricas de salud pública para ver si avanzan o no.

Estas métricas son el número de casos nuevos por cada 100 mil habitantes durante 14 días y nuevas hospitalizaciones por COVID-19 durante siete días.

Los condados con una población de 50 mil habitantes o menos serán evaluados simplemente con el número de casos nuevos de COVID-19 durante dos semanas, y nuevas hospitalizaciones durante siete días.

Si la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel estatal superan el 90% o más, todos los condados volverán a la fase uno, que prohíbe la cena en interiores y cierra, entre otras cosas, gimnasios y eventos de entretenimiento.

elsoldeyakima.com