Abrió área de juegos reconstruida de Sarg Hubbard Park en Yakima

La nueva área de juegos de Sarg Hubbard Park abrió oficialmente el jueves, anunciaron funcionarios de Yakima Greenway Foundation.

El parque infantil fue cerrado luego que un incendio forestal el 7 de septiembre dañó la oficina de Yakima Greenway Foundation y destruyó un almacen, junto al área de juegos.

Kellie Connaughton, directora ejecutiva de Greenway, agradeció a la comunidad por su apoyo después del incendio.

«Hemos tenido un tremendo apoyo de la comunidad, tanto en apoyo financiero» como en donaciones en especie, dijo Connaughton. » Greenway sigue trabajando con la ciudad y el condado en cuestiones de seguridad».

Los investigadores concluyeron que el incendio comenzó a medio camino del sendero Greenway y el río Yakima, hacia el puente Terrace Heights. Y que se extendió debido a los fuertes vientos y la maleza seca de la zona. Las ráfagas de viento llevaron brasas al área de juegos y, alimentadas por astillas de madera, las llamas envolvieron rápidamente el equipo del área de juegos.

El incendio destruyó más de 30 acres del corredor del río Yakima, según el sitio de internet de Greenway.

Al principio, los investigadores estimaron los daños en 200 mil dólares. Connaughton dijo el miércoles que es de cerca de 400 mil dólares.

“Hubo varias cosas que resultaron dañadas. El área de juegos era uno; la oficina era una”, mencionó. «El área d ejuegos fue reemplazada y las oficinas de la fundación aún están en discusión … en cuanto a cómo se verá el edificio».

Connaughton ha estado trabajando en el taller de mantenimiento en Sarg Hubbard, donde se reubicaron las oficinas de Greenway.

elsoldeyakima.com