Avanzan mayoría de condados en el plan de reapertura estatal

La mayoría de los 39 condados del estado de Washington, excepto seis, podrán reducir las restricciones frente al coronavirus y reabrir el servicio interior en restaurantes, anunció el gobernador Jay Inslee el jueves.

En una conferencia de prensa, Inslee dijo que cinco de las ocho regiones de su más reciente plan de reapertura en Washington avanzarían a la segunda fase, la menos restrictiva.

Las regiones que avanzarán son: este, norte, centro norte, noroeste y suroeste.

Solo la región centro sur, que incluye los condados de Benton, Franklin, Columbia, Kittitas, Walla Walla y Yakima, permanecerá en la primera y más restrictiva fase.

En los condados en la segunda fase, los restaurantes pueden reabrir su servicio en el interior al 25% de su capacidad y hasta las 11 p.m. Los gimnasios en interiores y lugares de entretenimiento en vivo — como boliche, museos y salas de conciertos — también pueden abrir al 25% de su capacidad. Sin embargo, los establecimientos que solo sirven alcohol sin comida deben permanecer cerrados.

Inslee el jueves también anunció la distribución de 43.5 millones de dólares más para asistencia de alquiler y 43.5 millones de dólares para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia. El dinero proviene de la cuenta de respuesta a desastres del estado.

elsoldeyakima.com