Brote de Covid-19 en Costo de Union Gap infecta 68 empleados

Al menos 68 empleados de Costco en Union Gap dieron positivo a COVID-19 la semana pasada, informó el Distrito de Salud de Yakima (YHD).

Todos los miembros del personal afectados están en aislamiento y en cuarentena, y Costco realiza pruebas a todos los trabajadores de acuerdo con las instrucciones del distrito de salud, dijo el YHD en un comunicado de prensa.

Durante una visita a la tienda el miércoles, el YHD determinó que «no había un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 al público, siempre que el personal y clientes sigan las precauciones de seguridad», dijo el Dr. Larry Jecha, funcionario de Salud interino, en un comunicado de prensa.

La causa del brote se encuentra bajo investigación.

El condado ha tenido un aumento significativo de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Hasta el miércoles, tenía mil 118 casos por cada 100 mil habitantes, cifra correspondiente a las dos semanas recientes, afirmó la portavoz del distrito de salud, Lilián Bravo. Ese número es mucho más alto que la meta estatal de 25 casos por cada 100 mil habitantes durante 14 días.

Los funcionarios de salud piden a la población que mantengan la distancia física, usen los cubrebocas de forma adecuada fuera del hogar, se laven las manos con frecuencia, desinfecten las superficies y se queden en casa en caso de enfermedad.

#ESDY