Centro de vacunación no administrará vacunas esta semana

El centro de vacunación en la sede de la feria de Tri-Cities no administrará ninguna vacuna esta semana, informaron los organizadores el miércoles.

Antes habían anunciado que abrirían hasta el jueves anticipando que las nevadas en todo el país y el Día de los Presidentes retrasarían la entrega de 3 mil dosis de vacunas.

Pero el miércoles, el Equipo Interagencial del Sureste de Washington dio a conocer que hubo más retrasos en el envío.

«El clima está impactando las operaciones en ambos aeropuertos y el punto de de partida de las vacunas”, anunció. «Debido a este retraso en el envío, el sitio de vacunación masiva en la sede de la feria del condado de Benton estará cerrado durante el fin de semana».

Esta semana, el centro de vacunación había planeado administrar solo la segunda dosis a las personas que recibieron la vacuna Pfizer en enero, cuando abrió el sitio.

La segunda dosis o de «refuerzo» de la vacuna Pfizer se se debe administrar no antes de tres semanas después de que se puso la primera dosis. Pero las dosis de refuerzo de Pfizer son efectivas hasta seis semanas después de la primera dosis, según el Equipo Interagencial del Sureste de Washington.

Se enviarán correos electrónicos a quienes tenían una cita programada esta semana para reprogramar citas para la próxima semana usando un enlace privado al sitio de internet del Departamento de Salud del estado de Washington.

El centro de vacunación masiva espera seguir recibiendo dotaciones de segundas dosis de vacunas Pfizer en las próximas semanas.

En el centro también se administraron vacunas Moderna el 25 de enero, pero se debe esperar cuatro semanas antes de que se apliquen las segundas inyecciones.

Se espera que las segundas dosis de Moderna y Pfizer se administren en este centro de vacunación la próxima semana.

Las citas para ponerse la segunda dosis para quienes recibieron la vacuna Moderna en el centro de vacunación masiva podrían publicarse el viernes en prepmod.doh.wa.go.

Haga clic en «Encuentra una clínica» y en la página siguiente desplácese hacia abajo para buscar ubicaciones y fechas con citas disponibles.

También se pueden programar citas para este centro llamando al Departamento de Salud del estado de Washington al 800-525-0127 y presionando #.

elsoldeyakima.com