Costco aumentará su salario mínimo a 16 dólares por hora

Costco incrementará su salario mínimo a 16 dólares por hora para sus más de 180 mil empleados, de los cuales el 90% trabaja por horas, dijo el jueves el director ejecutivo, Craig Jelinek, en una audiencia del comité del Senado de Estados Unidos el pago salarial de las grandes empresas.

El aumento salarial, que entrará en vigencia la próxima semana, coloca los salarios de la empresa mayorista con sede en Issaquah por encima de los de sus competidores, como Amazon y Target, quienes han fijado su salario mínimo en 15 dólares en los últimos años.

Costco aumentó su salario mínimo a 14 dólares en 2018 y a 15 dólares en 2019. La compañía, que tiene 558 tiendas en Estados Unidos., dice que el 20% de sus trabajadores reciben salario mínimo.

«Debemos nuestro éxito a muchos factores diferentes, pero uno de los más obvios es que tenemos los mejores empleados en la industria minorista», dijo Jelinek en la audiencia del comité. «Desde los inicios de Costco, la compañía se ha comprometido a pagar a los empleados salarios muy competitivos y brindarles amplios beneficios y atención médica asequible».

elsoldeyakima.com