Distrito Escolar de Yakima anuncia plan para regresos a clases

El Distrito Escolar de Yakima anunció el miércoles en la mañana que el 1 de marzo comenzará el proceso de regreso a clases de medio tiempo en las aulas en cinco grados de estudiantes.

El plan establece que los alumnos de kínder, primero, segundo, sexto y noveno grado entren al aprendizaje híbrido la semana del 1 de marzo.

Se prevé que el resto de los grados de educacián básica regresen a clases presenciales el 15 de marzo. Estos son los grados 3 al 5, 7-8 y 10-12.

La decisión se tomó después de que el Distrito de Salud de Yakima anunció el martes que aprobaba el regreso a clases de medio tiempo para alumnos de preparatoria.

A principios de esta semana, el Distrito Escolar de Yakima dijo que cerca de 3 mil estudiantes regresarían la próxima semana en ciertos grupos y para recibir aistencia en clases.

El distrito anunció en un comunicado el miércoles que las escuelas se comunicarán con las familias dos semanas antes del regreso de los estudianes para darles información detallada. Los horarios de los estudiantes se basarán en gran medida en el apellido.

“La implementación con éxito dependerá de variables como la salud de nuestra comunidad, la salud de nuestra fuerza laboral, la disponibilidad continua de PPE (Equipo de protección personal), recursos de limpieza y saneamiento, y fondos nuevos y continuos para recursos para apoyar a nuestras escuelas durante esta pandemia ”, decía el comunicado.

#ESDY