El condado de Yakima recibio más dosis de vacunas de refuerzo

Las dosis de refuerzo fueron una prioridad en la distribución de la vacuna contra la COVID-19 esta semana en el condado de Yakima, según un informe del Distrito de Salud de Yakima (YHD).

Al condado se le asignaron esta semana 2 mil 150 primeras dosis y 3 mil 575 dosis de refuerzo, informó el YHD en un comunicado de prensa.

En total, el condado ha recibido 16 mil 785 primeras dosis y 8 mil 785 segundas dosis, afirmó el YHD.

Hasta el momento se han administrado 16 mil 91 primeras dosis y 4 mil 19 segundas dosis, dio a conocer el distrito de salud.

Esta cifra no incluye las vacunas aplicadas a personal y residentes de centros de cuidado a largo plazo por parte farmacias en el acuerdo federal.

El estado de Washington se encuentra en la Fase 1-1B de su plan de vacunación, lo que significa que todas las personas mayores de 65 años y los de 50 años o más en hogares multigeneracionales son elegibles. También los que trabajan en el cuidado de la salud, de emergencias, personal y residentes de centros de atención a largo plazo.

Los suministros de vacunas son limitados en todo el estado y la nación.

El condado aún no ha recibido suficientes vacunas para abrir el centro de vacunación masiva en State Fair Park. Este centro está diseñado para complementar los sitios existentes, y el condado necesitaría recibir de 15 mil a 20 mil dosis de vacunas a la semana para clínicas y hospitales vacunando y para el centro en State Fair Park, adelantó el distrito de salud.

Hasta la semana pasada, 18 clínicas, hospitales y farmacias recibieron la vacuna en el condado de Yakima. Todos administran la vacuna a todos los miembros elegibles de la comunidad y ninguno da prioridad a pacientes existentes, aseguró el distrito de salud.

Las personas deben recibir ambas dosis en el mismo lugar, informó.

elsoldeyakima.com