El sitio de vacunación masiva en Kennewick abrio ayer lunes

El sitio de vacunación masiva en Benton County Fairgrounds en Kennewick abri ayer lunes, 25 de enero, informó el Distrito de Salud Benton-Franklin.

Este es uno de los siete centros de vacunación generalizada — Spokane Arena en Spokane, Benton County Fairgrounds en Kennewick, Town Toyota Center en Wenatchee y Clark County Fairgrounds en Ridgefield, y los que ya existen en Seattle, Tacoma y el condado de Snohomish — que comenzarán a vacunar la próxima semana.

Para vacunarse en el sitio de vacunación de Kennewick las personas en la Fase 1-B1:

Primero, deben ir en internet a Phase Finder y contestar las preguntas para ver si son elegibles. Si es así, «se le pedirá que muestre su certificado de elegibilidad de Phase Finder», dijo el distrito de salud.

Segundo, deben imprimir la forma de preinscripción que se encuentra en la sección de vacuna contra COVID-19 en el portal de internet del Distrito de Salud Benton Franklin.

Tercero, llenar el documento y llevarlo el día de su cita.

El distrito de salud local pide a las personas con cita que no acudan antes de la 1 p.m. el lunes.

Este sitio de vacunación también atenderá a habitantes de otros condados en el centro de Washington, además de Benton y Franklin, como el condado de Yakima.

Aunque la meta es que los sitios de vacunación masiva vacunen a cientos de personas, los habitantes de cada condado cuentan con clínicas y farmacias en sus localidades donde también pueden ser vacunados.

Ambos distritos de salud recomiendan a las personas elegibles ahora — de 65 años y más, así como las de 50 años y mayores que viven en un hogar multigeneracional — que consulten con su médico de cabecera. Otra opción es consultar en Phase Finder.

Para más información sobre dónde ponerse la vacuna contra COVID-19:

— En el condado de Yakima puede visitar el portal de internet del Distrito de Salud de Yakima.

— En los condados de Benton y Franklin puede consultar en inglés el portal de internet del Distrito de Salud Benton-Franklin.

— Para todos los condados puede llamar a la línea de vacunación al 1-800-525-0127.

También puede visitar el portal de internet del Departamento de Salud del estado de Washington.

#ESDY