Hallan variante británica de coronavirus en el condado de Yakima

La variante de coronavirus británica se encontró en una prueba de un habitante del condado de Yakima, informaron las autoridades de salud local.

El Departamento de Salud del estado de Washington anunció el hallazgo el 17 de marzo, dio a conocer el Distrito de Salud de Yakima.

Este es el primer caso de esta cepa — variante B.1.1.7. encontrada en Gran Bretaña en el otoño — que se registra en el Valle de Yakima, aunque ya había sido detectada en enero en el estado de Washington.

«Esta variante se contagia más fácil y más rapido que otras variantes. En enero de 2021, expertos en el Reino Unido informaron que esta variante puede estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otros virus variantes, pero se necesitan más estudios para confirmar este hallazgo», publicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Pero, la buena noticia es que las vacunas que actualmente se distribuyen en Estados Unidos, que son las que se aplican a nivel local, pueden dar una «buena protección» ante la variante, dijo el distrito de salud.

elsoldeyakima.com