Hombre acusado de apuñalar a compañero de cuarto en Yakima

Un hombre de Yakima de 44 años fue acusado de apuñalar a su compañero de cuarto con un destornillador.

Los fiscales acusaron recientemente a Pedro Rueda-Flores de agresión en primer grado y acoso grave, con violencia doméstica y uso de armas mortales en ambos cargos. El uso de un arma letal permitiría a un juez añadir tiempo a la sentencia, en caso de ser declarado culpable.

El 4 de febrero, la policía recibió un reporte para ir a la cuadra 300 North Eighth Street debido a una agresión. Ahí encontraron a un hombre con el pecho sangrando, de acuerdo con documentos de la corte. El individuo le dijo a la policía que su compañero de cuarto, Rueda-Flores, llegó a la casa del trabajo y dijo que lo mataría porque le «había fallado», decían los documentos de la corte.

Las autoridades declararon que Rueda-Flores apuñaló al hombre en la espalda y el pecho durante una pelea, según documentos judiciales. El hombre logró liberarse y salió corriendo de su casa localizada en la cuadra 700 de East E. Street y pidió a alguien que llamara al 911.

El hombre fue trasladado al Hospital Yakima Valley Memorial y de ahí al Centro Médico Harborview en Seattle, según una declaración jurada de la policía.

La policía encontró evidencia de una pelea dentro de la casa de Rueda-Flores y un destornillador en su automóvil que mostraba señales de que fue usado en el apuñalamiento, según los documentos.

Al parecer, Rueda-Flores estaba bajo la influencia de metanfetamina, y los detectives dijeron que la evidencia sugiere que la pelea se debió a una discusión sobre el uso de drogas de Rueda-Flores, según los documentos.

Rueda-Flores está detenido en la cárcel del condado de Yakima con una fianza de 50 mil dólares y el 18 de febrero será procesado.

elsoldeyakima.com