La Casa Hogar termina La Escuelita para la educación temprana

Con gran emoción el personal de La Casa Hogar anunció la finalización de la construcción de La Escuelita.

“Estamos agradecidos a todos los que hicieron realidad esta visión. El comité de padres, el personal y la junta directiva desempeñaron un papel fundamental, al igual que todos los inversionistas individuales y corporativos. Organizar un proyecto de obtención de fondos en medio de una pandemia no fue fácil, pero La Casa y la comunidad, una vez más, demostraron una profunda resistencia y compromiso”, dijo Laura Armstrong, directora ejecutiva de La Casa Hogar.

La Escuelita se encuentra en el mismo terreno de La Casa Hogar y tendrá espacio para recibir a 20 niños de dos años y medio a cinco años en clases de educación temprana. Los estudiantes son hijos de los alumnos que toman clases para adultos en La Casa Hogar.

“Estamos muy contentos de que por fin se terminó de construir el nuevo edificio, tendremos más espacio, diseños y muebles para ayudar a los niños cuando ya podamos regresar a tomar clases físicamente”, explicó Cecilia González, gerente del departamento de educación infantil y de clases para padres en La Casa Hogar.

Para este proyecto La Casa Hogar recaudó fondos desde finales de 2018 y en noviembre de 2020 cumplió la meta al obtener 950 mil dólares para costos de construcción y tres años de financiamiento del programa de aprendizaje temprano.

“Este es un sueño hecho realidad para todo el comité de padres de familia, que conformaron un comité para trabajar en este proyecto. Todos aprendimos mucho desde cómo planear, sobre reglas de construcción y toma de decisiones. El comité de padres de La Escuelita realmente hizo posible este proyecto que nos dejó grandes enseñanzas”, relató González.

El corazón del proyecto fue la participación de padres y voluntarios, muchos exalumnos de La Casa Hogar.

“Muchos de los padres comenzamos con clases de inglés, y aquí encontramos apoyo y una verdadera familia, por eso nos hicimos voluntarios y hemos ayudado en todas las actividades, y formamos un comité de padres. Para mí es una gran emoción ver la escuelita terminada, me llena de orgullo, es un lugar para los niños de la comunidad”, dijo Sandra García, integrante del comité de padres de familia y exalumna de La Casa Hogar.

#ESDY